miércoles, febrero 08, 2017

Homenaje al exilio español de 1939

JORNADAS CAMINOS DE LA RETIRADA

Entre el 17 y el 20 de febrero de 2017


Entre los días 17 y 20 de febrero de 2017 se celebrarán las Jornadas Caminos de la Retirada, que se organizan todos los años como homenaje al paso de miles de refugiados españoles por la frontera francesa en febrero de 1939. En el marco de dichas Jornadas, se celebrarán una serie de  actividades organizadas por la Fundación Antonio Machado y por la Asociación Fils et Filles de Republicains Espagnols et Enfants de L'Exodo.

En el contexto de los actos que homenajean al inmortal poeta en Colliure, tendrá lugar la conferencia "Caravanas de tristeza: los refugiados españoles y Antonio Machado", a cargo de Guadalupe Adámez Castro [Universidad de Alcalá] (domingo, 19 de febrero,entre las 10.15 y las 11.00 horas).

Entre las actividades promovidas por la segunda de dichas asociaciones, el público podrá acudir -hasta el 28 de febrero- a la exposición "Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra" (Mediatheque Jean-Ferrat, Argelès-sur-Mer), dirigida por Verónica Sierra Blas [Universidad de Alcalá], quien, además, impartirá la conferencia "Les enfants exilés en Russie" (sábado, 18 de febrero, a las 16.00 horas), que se desarrollará en el Espace Jean-Carrère (avenue Molière à Argelès-sur-Mer).

No hay comentarios: