viernes, septiembre 09, 2016

Presentación de un epistolario de Emilia Pardo Bazán

Cartas de buena amistad
Epistolario de Emilia Pardo Bazán a Blanca de los Ríos (1893-1919)


Ana María Freire López [Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid]
Dolores Thion Soriano-Mollá [Université de Pau]

Iberoamericana-Vervuert, Madrid, 2016
220 págs., 24 euros
ISBN: 978-84-8489-839-9



Este lunes, 12 de septiembre de 2016, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Cartas de buena amistad
Epistolario de Emilia Pardo Bazán a Blanca de los Ríos (1893-1919). Intervendrán las autoras y el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela José Manuel González .

El epistolario de Emilia Pardo Bazán a Blanca de los Ríos constituye el corpus más nutrido de la correspondencia de Pardo Bazán reunido hasta el momento. Se compone de 39 cartas y 45 tarjetas de visita, remitidas las cartas casi en su totalidad desde Galicia, donde la familia Pardo Bazán pasaba la segunda mitad del año, y enviadas las tarjetas, con breves recados, durante los inviernos madrileños, en los que ambas escritoras se veían con más frecuencia.
Se trata, por tanto, de 27 años de correspondencia, que testimonian una amistad ininterrumpida entre ambas escritoras. Corresponden a la época de apogeo de Emilia Pardo Bazán como escritora, a su etapa de definitiva residencia en Madrid, que comenzó en el otoño de 1890 y se dilató hasta el final de su vida. Años durante los cuales Emilia y Blanca compartieron inquietudes personales y profesionales, proyectos literarios y teatrales, problemas familiares y de salud, intrigas electorales en el Ateneo y hasta detalles de la construcción de lo que hoy conocemos como pazo de Meirás.

Lugar de celebración
Casa de Galicia
C/ Casado del Alisal, 8
Madrid
Lunes, 12 de septiembre de 2016 a las 19.30 horas

Más información

No hay comentarios: