domingo, abril 03, 2016

Exposición sobre técnicas de estampación



El Museo Lázaro Galdiano presenta esta exposición en la que hará un recorrido por el libro ilustrado desde el siglo XV hasta la actualidad, a través de diversas obras seleccionadas por ser representativas de los distintos procesos y técnicas de impresión y estampación de materiales gráficos.
La sala 6 acogerá esta muestra que se divide en dos partes. En la primera se podrán observar libros con ilustraciones realizadas con técnicas originales, desde incunables como El sueño de Polífilo, impreso por Aldo Manucio en 1499, pasando por obras de Durero como Apocalipsis cum figuris, o Piranesi, Antichitá romanae, hasta impresos del siglo pasado, como La vie breve de Eugieio d´Ors, publicada en París en 1927.
En la segunda parte los protagonistas serán libros con ilustraciones realizadas con técnicas de reproducción foto mecánica, obras que se han impreso a partir del siglo XIX, cuando la fotografía en la reproducción de originales supuso una gran revolución para el concepto de la producción en serie. En esta sección reside uno de los principales atractivos de la muestra: estudiar y reconocer estas técnicas olvidadas y en desuso pero que ilustran los progresos técnicos en la edición de libros desde el siglo XIX.

Lugar de celebración
Museo Lázaro Galdiano
C/ Serrano, 122
Madrid
Martes, 5 de abril de 2016 a las 13.00 horas

No hay comentarios: