sábado, mayo 23, 2015

Oferta de Máster Universitario


El máster universitario en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales se ofrece como máster orientado a la investigación, aunque no excluye la posibilidad de que los estudiantes ejerzan una profesión específicamente relacionada con la formación adquirida. En este sentido, el Máster asienta los progresos consolidados por la comunidad científica para cumplir con las expectativas de profundización del alumno en campos estratégicos del conocimiento de cara al futuro de la investigación. Al mismo tiempo conecta con una demanda real de la sociedad al formar expertos en diversos ámbitos profesionales relacionados con las humanidades, la interpretación de los textos, su tradición cultural y la promoción o gestión del conocimiento humanístico.
El Máster asume los valores del vigente programa Horizonte 2020, que ofrece el respaldo a la investigación e innovación responsables, y asimismo promueve una ciencia con y para la sociedad.
La Universidad de Salamanca cuenta con una larga y consolidada tradición en estudios de postgrado, avalados por sus menciones de calidad. Esta experiencia previa ha permitido una adaptación óptima en la reforma de los antiguos estudios en una transición lógica y coherente con la realidad pasada y presente de las líneas de docencia e investigación más valiosas y una demanda sólida por parte de los estudiantes, tanto nacionales como extranjeros, de las disciplinas de mayor prestigio en el campo de las Humanidades.
Gracias al máster universitario en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales, los alumnos matriculados procedentes de disciplinas como la filología, la historia, la filosofía, la biblioteconomía y la documentación, la traducción, la historia de la ciencia, la historia del arte o el derecho, se beneficiarán de la posibilidad de orientar su formación predoctoral o su especialización profesional por una vía que en el momento presente es exclusiva de la Universidad de Salamanca. Todas las materias objeto de docencia en el Máster están avaladas por líneas de investigación presentes en el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) de la Universidad de Salamanca, que aglutina a profesionales, grupos y proyectos de investigación punteros en sus métodos y resultados, de contrastada solvencia internacional.Uno de los rasgos diferenciales de este título es la dimensión que concede a las nuevas formas de tratamiento, interpretación y difusión del patrimonio textual en el marco transdisciplinar de las humanidades digitales.

Más información

No hay comentarios: