martes, diciembre 09, 2014

Jornada de estudio sobre egodocumentos contemporáneos

CALL FOR PAPERS
EL SIGLO XX DE PRIMERA PERSONA: LOS EGODOCUMENTOS Y LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA

París
18 de abril de 2015


C
on el apoyo del Laboratoire d’Études Romanes E.A. 4385 de l’Université de Paris 8 se ha organizado una Jornada de estudio sobre el tema de la España del siglo XX visto a través del prisma de los egodocumentos (cartas, diarios, memorias, etc.). La Jornada se celebrará en París el 18 de abril de 2015.
Esta Jornada de estudio titulada El siglo XX de primera persona: Los egodocumentos y la historia contemporánea española, tiene como objetivo abordar las rupturas del siglo pasado en España a través de la escritura personal. Se desea ver cómo los acontecimientos históricos se reflejan en la producción escrita privada de los protagonistas, independientemente de su origen, su clase social o su edad.

CALL FOR PAPERS - SOLICITUD DE COMUNICACIONES
Entre las múltiples líneas de trabajo que se podrán acometer, cabe destacar la metodología de la transcripción y de análisis de los documentos, la presentación de ejemplos inéditos o poco conocidos y el empleo de este tipo de textos en la historiografía, entre otros posibles temas.
Los idiomas de trabajo serán el español y el francés.
Los interesados en participar en la Jornada deberán enviar un resumen de su propuesta de aproximadamente 150 a 250 palabras de extensión, junto con un breve currículum de un máximo de una página antes del 15 de enero de 2015 a robert.coale@univ-paris8.fr.
En función del interés generado, esta Jornada se prolongará a un Simposio sobre los egodocumentos actuales en 2016.

Lugar de celebración
París (Francia)


Más información
Robert Coale
robert.coale@univ-paris8.fr

No hay comentarios: