viernes, abril 25, 2014

Preestreno de El Gran Cuaderno

PREESTRENO DE LA PELÍCULA “EL GRAN CUADERNO”

El próximo martes 29 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en los cines Golem de Madrid el preestreno de la película El Gran Cuaderno, basada en la famosa novela de Ágota Kristóf del mismo título, y dirigida por János Szász, premiada mejor película en el Festival Karlovy de 2013.

La película se presentará de forma exclusiva ante profesores, profesionales del mundo educativo o padres preocupados por la educación. Su proyección será en versión original subtitulada al español, y al finalizar el pase se realizará un breve coloquio con un experto psicólogo y un crítico de cine.

Las invitaciones para asistir al preestreno pueden obtenerse en la dirección web www.ticketea.com/el-gran-cuaderno

(*) Entradas válidas hasta completar el aforo.

Sinópsis
En el último año de la II Guerra Mundial, las grandes ciudades están a merced de constantes bombardeos y del hambre. Una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcohólica de la que se rumorea que envenenó a su marido hace años. Los dos hermanos, que habían tenido una vida fácil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo sobrevivirán en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos. Solo si aprenden a liberarse del hambre y del dolor conseguirán enfrentarse a la dura vida que les espera. Fortalecen su espíritu leyendo la Biblia y aprendiendo idiomas. Cada día endurecen su cuerpo y su mente. Se insensibilizan ante los insultos y aprenden a ignorar las emociones y el amor.

Los gemelos apuntan todo lo que ven durante la guerra en un cuaderno al que llaman “El gran cuaderno”. Al escribir, siguen un código estricto: la prosa debe carecer de emoción, las anotaciones deben ser precisas y objetivas.
Con el tiempo se inician en la corrupción y el horror de un mundo desgarrado por la guerra. Escuchan a un pastor lujurioso hablarles de la fe; ven a los soldados llevando a filas de personas a la muerte y son testigos de la crueldad de los vecinos del pueblo. La guerra termina y la “liberación” trae algo aún peor: violaciones y saqueos.

Lugar de celebración
Cines Golem
C/ Martín de los Heros, 14
28008 - Madrid

No hay comentarios: