martes, febrero 04, 2014

Congreso bianual GEMELA

 
CALL FOR PAPERS
CONGRESO BIANUAL GEMELA
"TRAZANDO CAMINOS: JORNADAS, ENCRUCIJADAS Y DIRECCIONES"





Universidade de Lisboa
8 a 10 de septiembre de 2014 

El grupo de investigación GEMELA (Grupo de Estudios sobre la Mujer en España y las Américas, pre- 1800) convoca su Congreso bianual, que se celebrará en la Universidad de Lisboa (Portugal), los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2014. El tema eje del congreso será la producción cultural de las mujeres en la Península Ibérica y en la América Latina Colonial durante la Edad Media y el Periodo Moderno (con anterioridad a 1800). Son especialmente bienvenidas las comunicaciones que versen específicamente sobre el tema “Trazando Caminos”, ya sea abordado en sentido literal (caminos en espacios geográficos o sociales) o en el sentido metafórico (caminos espirituales, poéticos, didácticos, literarios, científicos, filosóficos, etc.).

SOLICITUD DE COMUNICACIONES - CALL FOR PAPERS
Los interesados en participar deberán enviar sus propuestas de comunicación (de un máximo de media página de extensión) a gemela.lisbon.2014@gmail.com antes del 1 de marzo de 2014. Los estudiantes aún no doctorados deberán enviar junto con el resumen un texto de su trabajo (7-10 páginas) y un e-mail de presentación de su supervisor/a académico/a.
Todos los participantes deben pagar la cuota de la asociación correspondiente al año 2014 y la inscripción al congreso.
Los trabajos presentados por estudiantes no doctores concursarán ineludiblemente en el premio al mejor estudiante graduado (Graduate Student Award Competition).
Se admitirán comunicaciones con su correspondiente resumen, aunque son igualmente válidas las propuestas para paneles, debates de trabajos y/o talleres sobre teoría, pedagogía y otros enfoques sobre el tema del Congreso. Se podrán presentar comunicaciones en español, inglés o portugués.

Lugar de celebración
Universidade de Lisboa
Faculdade de Letras
Alameda da Universidade
1600-214 Lisboa Tlf.: +351 217 920 000
E-mail: info@fl.ul.pt
www.fl.ul.pt

Más información
http://www.gemela.org/index.html

No hay comentarios: