miércoles, diciembre 04, 2013

XII Jornadas de Ciencias y Técnicas Historiográficas


CALL FOR PAPERS
XII JORNADAS DE CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÁFICAS

Universidad de Zaragoza
16 y 17 de junio de 2014

Las próximas XII Jornadas de Ciencias y Técnicas Historiográficas que organiza la Universidad de Zaragoza se celebrarán los días 16 y 17 de junio de 2014.
El tema que articulará ponencias y comunicaciones será Lugares de escritura: la ciudad. Dando continuidad al ciclo que ya ha estudiado la catedral y el monasterio como lugares de escritura, se ofrece de nuevo un tema susceptible de atraer la atención en cronologías y geografías muy diversas. Asimismo se pretende dar cauce a un género de investigaciones que en los últimos años ha conocido un desarrollo notable, en nuestro país y fuera de él. En fin, se propone estudiar la ciudad como lugar de escritura desde todos los puntos de vista posibles dentro de nuestras disciplinas; por tanto caben comunicaciones sobre diplomática, paleografía, archivística, epigrafía, codicología, numismática, etc.

Se dictarán cinco ponencias, a cargo de los siguientes autores, y bajo los títulos provisionales que se indican a continuación:
· De Diplomática concejil. Estado de la cuestión, Mª Josefa Sanz Fuentes [Universidad de Oviedo]
· Escribir para la comunidad, José Miguel López Villalba [Universidad Nacional de Educación a Distancia]
· Escritura y gobierno ciudadano, Carmen del Camino Martínez [Universidad de Sevilla]
· Escribir la fé pública en la ciudad: los notarios, Asunción Blasco [Universidad de Zaragoza]
· El hábito epigráfico en la ciudad: de Roma al Renacimiento, Javier de Santiago [Universidad Complutense de Madrid]

El plazo de presentación de propuestas de comunicación quedará abierto hasta el 17 de marzo de 2014, en la doble modalidad de comunicaciones a las Jornadas y presentación de proyectos de investigación financiados que pertenezcan al área de Ciencias y Técnicas Historiográficas. Dichas propuestas deben enviarse a la dirección mcallejapuerta@gmail.com, indicando título, nombre de autor, centro de procedencia, dirección postal, teléfono y correo electrónico de contacto.

Más información
Miguel Calleja Puerta
Secretario de la Sociedad Española
de Ciencias y Técnicas Historiográficas
Universidad de Oviedo
Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas
e-mail: mcalleja@uniovi.es
http://www.cartulario.es/

No hay comentarios: